sábado, 13 de septiembre de 2008

LA MICROFILMACION

QUE ES LA MICROFILMACION
La microfilmación como técnica de reproducción de documentos en soporte de papel, se ha mantenido por más de 50 años, utiliza todos los principios de la fotografía y por lo tanto sus características no han variado sustancialmente desde entonces.
Actualmente su principal aplicación se encuentra en documentación histórica y aquella que
tiene un alto volumen de consulta, caso en el cual se recomienda el empleo de sistemas de almacenamiento óptico. La División de Reprografía y Automatización está en condiciones de prestar los siguientes servicios:

MICROFILMACIÓN

1. Los documentos con períodos de conservación igual o superior a 5 años Son microfilmados para evitar la perdida de información en el futuro Cuando sean eliminados o para tener un mecanismo alterno que garantice la seguridad de los documentos de valor histórico.
2. La microfilmación consiste en grabar una minúscula fotografía del Documento de tal manera que en una película puedan se conservados Entre 1500 y 1800 documentos. Los documentos son sometidos a procedimiento de grabado, revelado y
3. Conservación bajo condiciones ambientales apropiadas para lograr el Objetivo de duración de 500 años. En caso de requerirse la recuperación de un documento microfilmado se Someterán a procedimiento de lectura e impresión Un documento microfilmado no podrá de ninguna manera ser alterado por. Esto se trata de un mecanismo legal y universalmente aceptado.
4. Uno de los componentes importantes dentro de la implementación de un sistema de gestión de la calidad es la documentación y en especial su control. Los documentos son las expresiones del actuar de la administración en un determinado tiempo. Éstos se constituyen en un soporte establecido y a su vez se encuentran conformados por unas características internas y externas específicas que determinan su estructura.

No hay comentarios: